Hoy quiero compartir con ustedes una nota de opinión que salió en el Periódico y que fue escrita por el periodista Christian Collado Vizcarra. Para mi expresa con las palabras justas lo que es este Atlético de Jorge Solari :
Cómo no definir así al conjunto que dirige técnicamente Jorge Solari. Atlétco Tucumán demuestra en cada presentación por qué fue el mejor en la etapa clasificatoria y ahora en el cuadrangular que define los dos equipos para jugar la final por el ascenso al Nacional B, ya que muestra gran superioridad sobre los rivales del grupo, instalándolo como único puntero.
"Este es un proceso", supo decir en varias ocasiones el técnico decano: "tranquilidad" "el equipo está bien", "vamos trabajando partido a partido". Distintas frases empleadas desde que empezó esta temporada.
Atlético comenzó este desafío con un sólo objetivo, el ascenso. Cada entrenamiento intensificó todos los detalles sobre la confrontación de turno que le tocaba en fin de semana; un cuerpo técnico unido mirando todos los aspectos sin dejar librado nada al azar, poniéndole atención a las divisiones inferiores y colaborando en los institucional con la campaña de socios. Un trabajo en conjuntos que hoy demustra con frutos.
Algunos hablaban de fantasmas, se criticaba a uno que otro jugador, al propio Solari, a la dirigencia, pero ninguno de ellos claudicó.
Es verdad que hubo derrotas en el camino al ascenso como por ejemplo lo ocurrido con Juventud Antoniana: una vez consumado el resultado negativo se podría decir ¿cómo pasó? para qué está Atlético Tucumán?" Las respuestas fueron simples. Solari fue nuevamente mostrando sus pergaminos, sus jugadores trabajaron día a día y trabajan para el gran momento que invita a soñar a la enorme hinchada decana con el Nacional B.
Acordarse de las dudas sobre algunos jugadores como aquella de quién ocuparía el arco, resulta ocioso. Hoy tanto Lucas Ischuck como Gustavo Perez son los arqueros en los cuales los hinchas ueden pueden depositar la confianza, la misma brindada por este cuerpo técnico.
Solari armó un plantel muy rico, con figuras deonde nombrar a unos sería muy injusto, porque Atlético es un equipo unido fuera y dentro de la cancha, con jugadores de gran trayectoria, profesionales y solidarios unos con otros.
Por esta razón el decano del norte está muy cerca de que su sueño se haga realidad.
Atlético está puntero, arrasando su zona, a veces con altibjos, como cualquier equipo puede tenerlos. Pero es precisamente de allí donde salió el espíritu denominado de los pilares, en el buen sentido de la palabra, que conforman la columna vertebral del plantel.
También es importante destacar un goleador que llegó con un apellido en el que pocos creían, en que había dudas, no por el lado del cuerpo técnico, pero sí del sector de los que hacemos periodismo deportivo. Hector Alvarez mostró humildd, solidaridad y sus cualidades, dejando en claro que Atlético no equivocó en contratarlo. Demostró ser un goleador, además de su gran destreza con el balón, y en muchas ocasiones asistió y colaboró en el funcionamiento de este plantel.
¿Se puede criticar algo? Siempre habrá quienes pondrán palos en la rueda, pero repito, éste es un equipo diferente a los anteriores, tiene ganas, pone, cuando las cosas no salen bien, lo q tienen que poner. No da ninguna pelota por perdid, está concentrado y se adapta a cada situación que se presente, mostrando y destacando la personalidad que tiene cada jugador de este conjunto.
La críticasiempre está, porque el fútbol es así, pero acá hay sed de obtener algo importante, hay ambición, se quiere retribuir a los hinchas su apoyo, como el que este equipo tiene de la dirigencia.
¿Los dirigentes? Un interrogante que a muchos en el momento del llamado a elecciones preocupó. Ideas diferentes, algunas confrontaciones, pero nadie imaginaba que el resultado sería la unión por un Atlético mucho mejor para lograr una institución organizada en todas sus disciplinas sin dejar de lado el rol social.
¿Falta algo? Claro falta lo más importante: el ascenso. Su hinchada se mantuvo fiel tanto en los momentos malos como en los buenos. No olvidemos que los hinchas decanos demostraron hidalguía ante derrotas inesperadas, una paciencia que pocos tendrían ante tantos años de frustraciones. Eso destaca al hincha de Atlético Tucumán, tranformándolo en el jugador número 12.
Este equipo juega bien, porque muestra cátedra de fútbol cuando toca y hace que sus rivales se rindan y porque es contundente cuando se le presenta la ocación para convertir.
La etapa final está llegando, todos muestran cautela. pero me animo a decir, con todo respeto, que no hay dudas de que Atlético es el mejor equipo del Argentino A y que logrará el ascenso a la primera B Nacional.
El equipono dejará escapar esta oportunidad. De eso no tengo dudas
0 comentarios:
Publicar un comentario